jueves, 27 de noviembre de 2008

Irracional.


Absurdo, incongruente, insensato, descabellado, disparatado, ilógico, inverosímil, paradójico. ¿Quieres más sinónimos? Hoy tengo un día aplicado. Un día fuera de lo común, de esos en los que logras concentrarte en hacer tus tareas, de los que sacas un mínimo de provecho al tiempo, y si me conocieras sabrías que es inusual en mi. Empecemos por darle uso a la pila de enciclopedias que se guardan en los muebles del salón.

Sí, aquellas enciclopedias que tus padres pagaron con todo su esfuerzo para que tú tuvieras los recursos necesarios en tu vida escolar, y que allí están como elemento ornamental de tu sala de estar. No es que no las use, sino que podría hacerlo más de lo que lo hago. Antes me gustaba investigar y solía mirar curiosidades, hoy Internet me mal educa, pero bueno.

Miremos esos libros azules de tapa dura tan maravillosos. En especial los de léxico, que antes de estudiar griego y latín pensaba que existían con la única finalidad de hacer bulto. Resulta que éstos en especial definen palabras, te ponen su origen, sinónimos, antónimos, familia léxica y traducción de la palabra en seis idiomas, mira tu por donde. Vamos a darle uso. Irónico, ironizar, iroqués
(un pueblo indígena de América del Norte, ¡fíjate tú!) ... ¡Ajá, aquí!
"Irracional. Del latín Irrationalis, que no razona o carece de esa capacidad. Ajeno a la razón. "
¿Hace falta que te lo escriba en los seis idiomas? Por supuesto tiene otros contextos pero utilicemos ese en concreto.
Nos mentalizamos de buscarle una justificación a todo lo que nos rodea. ¿Cuantas cosas son irracionales? ¿Qué me dices de los seres humanos? Los seres racionales de la Creación. El ser humano es racional. Claro... ¿y los sentimientos humanos? ¿El hecho de que sean "humanos" no debería de otorgarles tal grado de razón? Y en cambio son totalmente irracionales. Nos hacen comportarnos de forma absurda, ilógica, insensata (y todos los sinónimos anteriores). La ira, el odio, el amor, el cariño, la inseguridad.

Siempre me complico la vida pensando en lo abstracto. Pero es la única forma de entenderme. Preguntarme a mí misma porque hago lo que hago, porque me siento como me siento. ¡Uyy... ya la armaste! (frase coloquial, para el que no entienda = ¡La hiciste buena! ) ¡Oh oh, Houston, tenemos un problema! Por aquí hay una adolescente que cree poder entenderse a sí misma, envíenos cargamentos infinitos de realidad ¡Por el amor de Dios! ¡Esto es inadmisible! ¡Hay que hacerla salir del coma en el que está sumida! ¡Qué barbaridad!
Vale. Quedo claro. Y no, no soy una maniática compulsiva. Soy curiosa.
Hola, me llamo Nereida y soy Curiosa.
* Holaaaaaa Nereidaa ( todos al unísono)*

Vale. Después de mis delirios mentales y las dudas que se me plantean ahora mismo, como la de "¿Por qué en Alcohólicos Anónimos la gente siempre comienza presentándose y diciendo su nombre si son anónimos?", seguiremos con toda mi teoría de lo irracional. ¡Ohh sí! atento.

Hay cosas en esta vida que son como los Kinder-sorpresa. Sí, como los huevitos esos de chocolate. Son dulces, aveces empalagosos, pero muchas veces nos emperretamos tanto en saber qué hay dentro del huevo, en cual es la sorpresa, que pasamos olímpicamente del chocolate. Sí, te parecerá estupida mi metáfora de los kinder-sorpresa (¡Y manda huevos!), pero piensa un poco.

¿Nunca te compraron uno y tú muerta/o de curiosidad rompiste el chocolate/te lo comiste sin ganas/lo tiraste para poder encargarte de abrir la "esferita" que guardaba dentro el regalo? ¿Nunca te pasó que la sorpresa era una autentica basura? ¿De aquellas figuritas que ni dándole la vuelta les encontrabas sentido, o de aquellas que ya te habían salido mil veces y las tenías tan repetidas que podías montar un ejército de figuritas kinder? ¿En serio que no? Porque a mí si me pasaba, y era decepcionante gastarte 100 de las antiguas pesetas en un huevo de chocolate derretido, o que no te apetecía sólo para que te sorprendieran. ¡Era frustrante! Acabaré demandado a Ferrero, ya verás.

Pero bueno, a lo que voy es, que a veces nos emperretamos tanto en saber las cosas, en buscarle una explicación a todo ( si.. sé que me repito, pero sigue leyendo ¬¬) qué no aprovechamos el momento. Lo importante no es solo llegar al final del camino, tan importante como eso es el camino en sí hasta tu objetivo. Sí desprecias todo, una vez abras la esferita no tendrá gracia la sorpresa.

Es mejor comerse el chocolate, aguantar las ganas, disfrutar de ese estado de... de curiosidad, de excitación, para acabar con la sorpresa, con el regalo. Si es bueno, habrá valido esperar, si no lo es, aprovechaste el chocolate. Para aquellos que les vaya el chocolate piensen en las relaciones sexuales, ¿cómo sería llegar de repente al orgasmo sin aprovechar la relación en sí? En fin, yo y mis ejemplos.


A todo esto, añadir que hay cosas que no tienen explicación, que aun no las entendemos y debemos aprovecharlas aun si saber por qué ocurren. Algun día terminaremos con el chocolate y sabremos si valió la pena. Hasta entonces, mejor no impacientarnos, que por más rápido que nos comamos el chocolate no va a cambiar la sorpresa.


Bueno, a todos los que me leen:

Primero. Gracias por pasarse y leerme. Gracias a los que comparten su opinión conmigo y me dicen qué les transmiten los textos o me aportan opiniones diversas.

Segundo. Gracias de nuevo a aquellos que buscan tiempo y se molestan en dejarme los comentarios aqui por escrito, me encanta leerlos y a los que no pueden o se les va la bola (como a mi muchas veces...) les entiendo perfectamente.

Tercero y último. Antes el blog tenía puesto por defecto que sólo podían dejar comentarios aquellos con una cuenta blogger, yo esto no lo sabía y ya lo solucioné por eso desde ahora cualquiera puede dejar un comentario de forma anónima o con un pseudónimo sin la necesidad que crearse una cuenta. ¡Espero sus comentarios!

PD: Coloqué nuevos videos al final del blog.

5 comentarios:

  1. Odio todo esto...

    ¿por que la gente mira a las personas que somos curiosas como si hubiesemos atropellado un gato?
    Bah.

    ¿Te he dicho que odio todo esto?

    Pues ea, odio todo esto.


    Te quiero. (L)*

    ResponderEliminar
  2. *Hoooooooola Nereidaaa* (xDDDDD)
    Coño, es verdad.. xDD sabes a quien me has recordado escribiendo? Bueh, te vas a flipar. Lo presiento, te vas a flipar. Si, creo que vas a flipar. *Coño, Sxyft, dilo de una vez!!!* A Marian Keyes *.* xDDDD
    Ains, me han entrado ganas de huevitos Kinder T.T

    Tenia algo mas que comentarte, solo que ahora no lo recuerdo (¡Shit!) pero bueno xD


    Byeee!!

    ResponderEliminar
  3. te escribo sobre el libro q dices q lees. esta genial, uno de los q mas me gusto de marian keyes. espero q lo disfrutes como se merece

    ResponderEliminar
  4. Bueno, veo que el blog para para delante a marchas imparables. Muy buen comentario aunque cada vez te noto más intimista y reflexiva que nunca. Bueno, espero no termines por tirar todo el chocolate y quedarte con el juguetito. Piensa que lo bueno y sabroso (y lo que no falla para los golosos es esa parte). Lo otro puede fallar como tú bien te has dado cuenta, y no siempre es lo que esperamos o deseamos ( es la vida y parte de nuestros aprendizajes ).

    ResponderEliminar
  5. Holaa =)!

    Por fin te puedo comentar, y si Nere, la entrada de hoy ha molado, lo que al principio me quitaban las ganas de todo con tanto negativismo ¬¬ (pesimismo)

    Y me han dado ganas de huebo kinder =(!

    Arrivederchi! Ahora no tengo ganas de debatir tuu entrada, pero que conste que te leoo!

    ResponderEliminar

puntos de vista