martes, 18 de noviembre de 2008

Garantía.




Hola, buenas tardes.
Me encuentro aquí porque me gustaría hacer una reclamación. Mire, el problema es que resulta que adquirieron el producto, y una vez abrieron la caja, pues como que faltaban piezas si, estoy segura que lo ponía en el reverso de la caja. ¡Ajá!
Hay lo pone claramente, observe:


"Mujer, morena, estatura media, Características: 1 ud. de Curiosidad, 1ud. de creatividad, Un conjunto variado e ilimitado de defectos de fábrica( Lo sentimos pero es característico del modelo) , 1 ud. de mala leche, 1ud. de simpatía ... El modelo incorpora a su vez Gran sensibilidad, Gran capacidad de Autosugestión y especialmente está dotada de grandes cantidades de iniciativa e ironía. Capaz de acabar con la paciencia ajena, nuestro modelo podrá satisfacer todas sus expectativas, cocinará, limpiará, estudiará, volverá locos a todo el que pueda, se ilusionará, se deprimirá, gritará, llorará (recuerde cambiar los depósitos de agua y baterías regularmente), discutirá, se quejará y un sin fin más de acciones. Nuestro modelo viene incorporado con más de un millar de frases hechas para poder proporcionarle una buena conversación. - ¿Dónde está? Le juró que lo ponía, estaba por aquí, espere a ver...- Dotada con una ud. de resignación. -¿Lo ve? Lo pone claramente, Una Unidad de Resignación-


Me siento estafada. Si lees el contenido del paquete en su dorso lo pone perfectamente claro: DOTADA DE UNA UNIDAD DE RESIGNACIÓN. Pues no. Y mira que buscado mil veces en la caja. Pero nada. No aparece por ningún sitio, ni debajo de la mesa, ni tras el sillón, en la espalda... ¡Me han estafado! Quiero el lote completo o nada. Hay quienes según abrir el paquete se dan cuenta de los defectos de fábrica. Le falta una pierna, está hueco, no tiene nariz,no tiene ojos, tiene más ojos de lo normal, me vino sin vergüenza, sin escrúpulos... Pero, ¿ Y cuando piensas que estabas completa... y no lo estás? Ya sabes, si los errores no son de fábrica, y te has estropeado con el tiempo. Ya no tienes garantía. "Lo siento guapa, estás caducada cielo" ¿ Y ahora qué hago? Ya... no hay que hacer. No me pueden arreglar en la fábrica porque me estropee después. No se hacen cargo. No es cosa suya. Vale, no me queda otra que resignarme con lo que tengo. Pero, espera un momento... no puedo resignarme. ¿Por qué? ¿Por qué no puedes aceptar las cosas como son, como ocurren? ¿ Tanto te cuesta? ¿ Tanto te duele?
¿ A caso no seguirás pensando en la perfección? Vamos, por favor. Sabes que aunque todos vengamos de fábrica en todos hay errores. Nuestros fabricantes no nos fabrican pensando en eso. ¿ Perfección? ¿ Igualdad? ¿ Justicia? ¿ Omnipotencia? Quizás te pusieron autosugestión demás.
¿Miras a los demás con el mismo ojo? ¿ Por qué eres tan crítica?

No logro resignarme, no... no estaba en mi caja. Esa pieza se perdió por ahí. Me siento estafada. Como si no tuviera ya bastante con los desperfectos tras salir de la fábrica y con los que ya venía para que para colmo no pudiera resignarme con ellos por carecer de esa capacidad.

Así que ya sabe, lo exijo, mándemela por correo, por email, contrarrembolso si quiere pero démela. ¿Es lo justo no? ¿Qué? ¿Que ya es demasiado tarde para reclamaciones? ¿ Que debo aprender a vivir así y conseguirla desde otro establecimiento? ¡Pero qué clase de empresa es esta! ¿ No pagué lo suficiente por el producto? ¿Acaso vine yo a reclamarle los bajos materiales o los desperfectos? ¡Estafadores! ¡No son más que estafadores!

¿Ahora qué hago? Todo esto deja mucho que desear. Ya no sé ni qué creer. ¡Claro! Buscaré mi manual de instrucciones. Vale, ya lo tengo. Español... Español... ¡Mierda! ¡No está en mi idioma!
Operación fallida. No me entiendo, no me resigno, no tengo fuerzas. ¡Las pilas! ¡Quizás es eso! Pero si yo no llevo pilas... he olvidado hasta lo que me da fuerzas.


Hoy no soy más que una muñeca rota en un baúl de juguetes. Esperando que jueguen con ella para dejar de enfrentarse consigo misma.

4 comentarios:

  1. Pues yo me quedo con es muñeca aunque le falte esa pieza. Yo soy muy mañoso y seguro que se la puedo hacer o buscar de otro muñeco que le sobre ( que suele haber muchos). Que verdad es esa de que las palabras estan cargadas de sentimientos y emociones a flor de piel. Esperare al nuevo comentario donde el mundo vuelva a ser de color de rosa. Un saludo y no me cambies.

    ResponderEliminar
  2. POBREEE MUÑEQUITAAAAAAAAAAAA T__T
    Yo me quedo con ella, sisisisi!! ÒwÓ que mas da lo que le falte?? aiins T.T
    Yo tambien pienso que esta muy bien escrito, asi que felicidades *_*


    Byee!

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes? Todas las muñecas somos así. A todas nos faltan una pieza...

    Pero si a tí te falta la de resignación...


    A mí.

    ¿Cuál me faltará a mí?

    En cualquier caso. Te quiero

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que más bien nos sobran piezas de cuya existencia no nos habían avisado :P

    ResponderEliminar

puntos de vista