martes, 23 de diciembre de 2008

Tiempo.



Hoy es 23 de Diciembre ya. Mañana será nochebuena.

A medida que crecemos el tiempo se apresura y se vuelve violento. Pensar que hace unos años se me hacía eterna la espera desde 6 de enero a 6 de enero. Aquellos días en los que mis mejillas rebosaban ilusión, en los que no lograba conciliar el sueño la noche pre-días especiales.

Siempre me ha encantado regalar, sentir las sonrisas agradecidas. Estas cosas realmente tienen un valor incalculable, y muchas veces cuando recibo un regalo, no se como reaccionar. Sea lo que sea, siempre pienso más allá. A ver, me explico. Cuando recibes un regalo, teniendo a parte si el regalo te agrada mucho o poco debemos abstraer del regalo en sí el acto de regalar. ¿No es bonito que alguien se moleste y haga/compre/escoja un presente perdiendo sus propias fuerzas/dinero/tiempo en algo exclusiva y especialmente escogido para tu persona?

Que piensen en ti. Que se acuerden. Y sobretodo que les nazca dártelo. Ya puede ser la cosa más simple y banal del mundo, que si es de esta manera yo lo recojo con los brazos abiertos.

Qué dificil es a veces regalar. Me rompo la cabeza pensandolo algunas veces. Otras escojo lo primero que creo correcto. Pero siempre, de alguna u otra manera he tenido la costumbre de cuando dispongo de tiempo y de medios hacer notar mis regalos. No por destacar, sino por el hecho de: trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti.

Muchas veces se podrá opinar que este tipo de pensamientos son inútiles. No es que se busque un mismo trato del resto del mundo. No es que se regale esperando que la justicia responda de igual manera, ni muchísimo menos. Simplemente es que la mejor manera de obrar es de la que creemos más acertada. Si cada cual obrara de esta manera, crecerían las sonrisas por las esquinas en estos tiempos de calor humano.

Y habrá quien diga: "Si hombre, ¿tú crees que la gente haría eso por ti?" Realmente, no me importa. Solo si no recibes regalos puedes darte cuenta de lo importante que son. Solo de esa manera puedes apreciarlos en su totalidad. Eso es algo que me han enseñado desde muy pequeña, y que aprendí bien. Gracias a dios, nunca podré quejarme pues la generosidad de mis padres rebosa lo estipulado y lo mejor que he podido hacer es responder a ella con mis medios. Pero en otros ámbitos la cosa cambia.




Bueno. Como bien dije antes ya es 23, y el tiempo va sin frenos. No llevo ni 5 días de vacaciones de Navidad y ya siento el agobio en la nuca. A lo que me refiero es que quiero aprovechar en la medida de lo posible estas vacaciones. Un tiempo para mí.

Así, me encuentro ahora mismo en un estado de: "Quiero hacer mil cosas, puedo hacer mil cosas". Estoy leyéndome un libro de Jorge Bucay que le regalé a mi madre las navidades pasadas, "El mito de la Diosa Fortuna". Muy interesante, como no.

Además, debido a mi afán de querar estar en la misa y a la vez tocando las campanas, estoy por terminar La metamorfosis. La verdad que no es un libro extenso, lo puedes leer en un ratito. ¿Problema? Cuando empiezo a leer son las tantas de la madrugada y cuando mis ojos en su expléndido cansancio comienza a confundir letras y hacer movimientos extraños, debo dejarlo para otro momento. Aparte sigo con otros libros como mi querida Rachel que más bien parece Claire se queda sola, porque la tengo abandonada a la pobre. Y aun tengo por leerme un libro de Jordi Sierra i Fabra que me prestó Bea.
¿Conclusión? Estos días finiquitaré mis lecturas. Además tngo previsto ver unas peliculas que llevan tiempo esperando, y algunas cosas más.


Para esta nochebuena quiero hacer algo especial. Mi madre llegará un poco más tarde, así que (aunque ella dejará en medida de lo posible las cosas) yo me encargaré de preparar la cena. Así me gustaría que lo enanos (llámense así a mis 4 hermanos menores) hagan algo conmigo, pues de seguro ya escucho el el quejido saliendo de sus bocas dicendome: Neri... ¿Podemos ayudar? ¿Qué es esto? ¿Qué haces? A mí eso no me gusta... Por lo tanto pienso hacer algo especial con ellos para desquitar su afan de ayudar e incordiarme. Mi padre seguramente descansará asi que tomaré el mando en la cocina. Oh si. Como me gusta tomar el mando...
Creo que les haré hacer galletas. Algo de repostería donde poder cansarles y aver que me aconseja mi madre hacer de cena.

En fin. Estos días vivo a base de chocolates calientes, capuccinos, libros, peliculas y mantas. ¡Qué felicidad por dios! (Si no mencionamos los deberes que tengo que hacer claro..) Para colmo mi habitación está más acogedora que nunca no sé por qué. En estos días la decoraré ( más si se puede).


4 comentarios:

  1. Creo que apenas hay que comentar aquí, pues todo lo has dicho ya tú.

    Tiempo...espera del 6 de Enero al 6de Enero...que felicidad nuestra infancia, donde nada ni nadie nos preocupaba...donde solamente estábamos frustrados por si queriamos ese juguete o no, o simplemente por si aquel se lleva o no conmigo. Que banal y que...bonito.¿Sí, por que no decir bonito?
    Éramos pequeños e inocentes. Y eso me gustaba, me gusta. Aún cuando veo a mis primos pequeños me entra la nostalgia...
    Sobre los regalos. Francamente, creo que lo son todo. Me sonó muy superficial esto pero ahora lo entenderás. Creo que son todo POORQUE significa que para alguien significas algo...no sé, tienes mucha razón en lo que has escrito.

    Y sin nada más que decir ni objetar, he de decir que te adoro =)
    Feliz No Navidad =)

    ResponderEliminar
  2. Gustó mucho! ... Y es verdad! Q de los regalos lo mejor es darlos y no recibirlos como se creíaa!, eSpero que te lo hayas pasado chachii en la cena de ayer.. y una cos mmas!!!
    No seas cruel con tus enanos .. xD! Ellos solo quieren saber que haces para seguir tus pasoss! =P

    Cuidatee Neri! =) Y sigue disfrutando de las vaciones :P

    ResponderEliminar
  3. Hey hey! no habia visto esta actu... O.OUU y la siguiente no me aparece T.T bueh, pues tu ya lo has dicho casi todo, como dice Kimi.
    Yo detesto regalar xD siempre me imagino las caras de decepcion xD y por eso tampoco me gusta que me regalen, me da cosa mi propia reaccion xDDDD
    Y si, en estas vacaciones bien podriamos aprovechar... en mi caso, no hago mas que perder el tiempo -.- no he hecho nada de lo que queria hacer... en fin xD

    Lee, lee!! y te tengo que prestar unas pelis que compre ayer ÒwÓ (te puedes creer que fui a por Ayashi no Ceres y NO estaba?? Casi me da un infarto ¬¬). Ah, y como sugerencia, regalale carbon del Casa Ricardo a tus hermanos pequeños xDDDDD ya veras la perreta xDDDDDDD (que pasa? yo queria hacerlo con mis primos Ò.Ó)


    Byee!!

    ResponderEliminar
  4. Los regalos son geniales cuando se hacen sin compromiso, sí. Todo es genial cuando se hace sin compromiso.

    Espero que hayas tenido una navidad agradable ;)

    ResponderEliminar

puntos de vista