jueves, 1 de noviembre de 2012

Notas a pie

Graz by Mirage237

Graz, a photo by Mirage237 on Flickr.
A veces escoger ir por el camino fácil no es la decisión más sencilla.

Pero si mirásemos más allá, si pusiéramos ambos ojos a merced de la línea que dibuja el horizonte, podríamos darnos cuenta de que no hay caminos fáciles. De que en ocasiones ni siquiera hay caminos y ya el mundo es lo suficiente complicado.

Quizás solo haya espacio entre nosotros y el lugar a donde queremos ir. Puede que no sea espacio y en cambio sea tiempo, puede que sean experiencias. Puede, incluso, que nuestros pasos no consigan movernos de donde estamos. Que estemos paseando en una cinta mecánica creyendo avanzar, esforzándonos en aumentar el ritmo y estampándonos constantemente con los mismos paisajes y gentes.

Quizás en este mundo para ser buenos en algo, baste sólo con autoconvencernos de que lo somos, convencer de ello al resto e ir mejorando con la práctica.

Olvidarse de los adjetivos calificativos del camino, y correr con todas tus fuerzas. Nunca se sabe si a la primera de cambio la máquina se estropea y nos manda lanzados a cualquier sitio, fuera del que creíamos que era «nuestro camino».

1 comentario:

puntos de vista