jueves, 23 de octubre de 2008

Cambios... y miedos


Son el motor. Algo esencial. Algo jodidamente imprescindible... pero siempren traen consecuencias bajo el brazo.
¿Por qué no nos damos cuenta de que siempre estamos cambiando? De que todo cambia constantemente, de que lo que pensamos que es normal, incluso monótono, no son más que cambios ligeros.
Tenemos tantas ganas de cambiar unas cosas y tanto miedo de que cambien otras... Miedo a perder a nuestros amigos, a sustituirlos por otros nuevos, y cuanto me habría perdido yo si hubiera dicho hace un tiempo: ¡¡No pienso cambiar!! me encantan mis amigos, no necesitos otros nuevos, no necesito conocer a nadie más, mi vida esta bien así. Pensaba así pero si lo hubiera hecho... hubiera perdido cosas tan bonitas. Me hubiera privado a mí misma de ser la yo de hoy en día, de tener todo lo que tengo en este momento. Me habría privado del amor... de la amistad...del cariño. Cosas que ya había sentido pero que ocurren de forma totalmente diferente.

He tenido tantas veces miedo a perder... que nunca conseguía darme cuenta de lo que ganaba. Las relaciones cambian, no sé si la gente que me acompaña hoy podrá hacerlo mañana, ni siquiera sé que ocurrirá conmigo. Pero sé que HOY si lo hacen. Que están aqui, y eso es lo único que me importa. Mañana... será otro día. Mejor.. o peor, pero otro día. No pienso amargar el día de hoy con el miedo al futuro. Lo que tenga que venir... ya vendrá.

Además, ahora que lo pienso detenidamente, rectifico, si hay cosas que no cambian. Cosas que no se pueden trastocar, imperturvables y eternas. Hablo del pasado. Puede que hoy las cosas tomen un rumbo que yo no tenía previsto. Puede que mañana no sea como yo lo esperaba. Pero ayer... ayer siempre será ayer. Así vamos cada día creando momentos eternos. Como antes decía con el ejemplo de los amigos, puede que hoy no tengas la misma confianza con aquel amigo del colegio con el que compartías casi todo, con aquella pandilla con la que solías salir a la calle, con aquella amiga que estaba todo el rato pendiente de ti... Ya no es igual. Las relaciones cambian, las personas también. ¿Es correcto pensar, para qué estar con esta persona si mañana se acaba todo? entonces, ¿Para qué vivir sin ser eternos?. Volviendo al tema, que se me va la bola... Cada persona que pasa por tu vida aporta algo, cada amigo, conocido... no debes esperar que las cosas sean siempre iguales. No puedes preocuparte de perder lo que tienes hasta el punto de no saber aprovecharlo. Intenta retenerlo lo más que puedas, pero no te cierras a cosas nuevas. Además todo quedará guardado. Cada momentoo permanecerá eterno en ti. Lo que realmente importa, son los recuerdos e ellos.
Vivir una vida llena de distintos recuerdos. Buenos y malos. Piensa que aunque todas las personas que has conocido no esten cerca, aún hay algo que teneis en común. Algo que os unirá siempre.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Son los recuerdos de una vida... son nuestras puertas al pasado.
Son las cadenas que nos unen... sin estar encadenados.


Por eso... ¿Por qué miedo al cambio? El pasado lo tienes.. el presente lo tienes y permanecerá mañana. Así que relájate y disfruta. Por que... ¿Quién te dice que mañana no será un dia tan bonito o mejor que el de Hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puntos de vista