Ya estamos a más de mitad de mes y tenía que haber escrito esta entrada a principios. Bueno, más vale tarde que nunca.
Después del espantoso ,aunque logrado, reto de Junio sin pan, pregunté por las redes sociales propuestas para el reto de este mes. Como no, habían muy buenas ideas y muchas chorradas y al final me decanté por la idea de mi amiga Bea de hacer un reto fotográfico. También barajé distintas alternativas y pedi consejo, al final decidí hacer un mes de conceptos. La idea era sacar todos los días de este mes una foto sobre un concepto distinto. Daba igual cuando subiera la foto pero la fecha de esta tenía que ser del día en cuestión por lo que todos los días, sí o sí, tenía que sacar una foto sobre un concepto distinto.
La verdad es que parecía más fácil en un principio, pero debido a mi estricto criterio y a mi indecisión -cosa de la genética- muchas veces me tiene en tensión el tener que sacar algo bueno antes de que sea medianoche. Tengo que decir que el reto me está ayudando muchísimo a reforzar mi creatividad y la habilidad que se puede tener para sacar el mayor rendimiento en poco tiempo. También que veo las cosas con un ojo más conceptual y que he visitado lugares nuevos con la escusa de sacar las fotos. Es algo engorroso ir todos los días por ahí con la cámara a la espera de algo bueno, pero muchas veces vale la pena con creces.
Quizás el único
inconveniente, además de lo de la tensión, es que muchas veces un día el trabajo no es suficientemente bueno y otros ,en cambio, ya sea por el lugar o por tu estado de ánimo, sacas tantas cosas buenas que te cuesta decidirte por una sola. De todas formas, al menos cuando saco bastantes fotos con las que me encuentro satisfecha pienso que servirán para algo más tarde o más temprano. Además esto de tener que procesar muchas fotos en poco tiempo -lo que me da una pereza enorme- me está ayudando a que sea más crítica con lo que saco y borre todas las fotos que son prescindibles, porque el disco duro está sufriendo bastante.
He decidido en ponerme pronto a procesar todas las fotos que saqué el verano pasado en Alemania y hacer un álbum. Hay fotos realmente buenas y acabé tan exhausta cuando volví que solo procesé unas cuantas y el resto sigue ahí esperándome. Además tengo muchas fotos antiguas que aún no he procesado y debería hacer limpieza en mis archivos porque hay muchas otras que sé que no utilizaré. Todo esto sumado a que necesito hacer copias de seguridad en breve.
¿Qué más?
Este mes tengo pensado hacer muchas cosas y ya en nada me tocará irme a Viena de erasmus. Ahí si que me moriré a sacar fotos. Y a echar de menos a la par que a conocer gente.
Bueno, sé que me queda algo en el tintero seguro, pero ya escribiré pronto cualquier avance. Las fotos del reto de Julio las estoy subiendo a tuenti y facebook, pero aunque se me ha pasado actualizar, también las subo en nada a Flickr ( Enlace a la derecha del blog) para quienes solo me leen por aquí.
Espero que las disfruten. Nos vemos pronto :)
|
Esta es la primera foto del reto :) Dicen que aún sigo teniendo las mismas facciones. ¡Hay que ver! |